Point Blank se une a Suitman Jungle en el estudio de su casa en East London para el último capítulo de su serie sobre desglose de temas con el objetivo de ver exactamente cómo crea sus pistas.

Suitman Jungle es famoso por su atuendo de oficina que le hace parecer recién salido del trabajo, y por supuesto, por su inagotable percusión en vivo. Es un gran admirador de la percusión y la usa religiosamente en todo su proceso de producción, combinando elementos en vivo con sonidos sampeados para crear algo único y sobre todo, increíblemente entretenido de ver interpretado en vivo. Suitman Jungle analiza cómo creó su tema “Amen Break / Commercial Break” en la que probó los originales 7” de los que deriva el “Amen Break”, el epónimo “Amen Brother” de The Winstons. Si te apetece saber más sobre cómo funciona el sampling echa un vistazo a los cursos online de Point Blank.

Durante el desglose de la canción Suitman Jungle muestra cómo creó su tema “Amen Break / Commercial Break” combinando sampling electrónico con percusión y vocales en vivo. Con el sample de Amen Break asignado a su pedal de bombo puede lanzarlo mientras que toca el resto de los elementos del track a través de su Roland. El track cuenta únicamente con unos pocos elementos: voces estiradas en el tiempo, pausas igualmente estiradas y su increíble batería. Mira el vídeo hasta el final para verle pinchar en todo su esplendor.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com