MIRA ¤ SON Estrella Galicia, es un festival de artes digitales que se celebra anualmente en Barcelona desde 2011 y que este año tiene lugar entre el 5 y el 9 de noviembre. Se trata de un proyecto que oscila entre el arte y la cultura digital a través de la exhibición, divulgación y educación mediante toda su programación. En las jornadas encontraremos shows audiovisuales en formato tradicional y fulldome, instalaciones de arte digital, screenings en formato fulldome, conferencias, workshops y música en directo. Todo esto cae en manos de los nuevos creadores, y de artistas conocidos a nivel mundial que tienen la oportunidad de exteriorizar sus expresiones artísticas.

Los espacios elegidos para ofrecer los diferentes formatos escénicos durante el festival son: Fabra i Coats espacio principal del festival, Teatre Lliure de Gràcia, institución histórica que ofrecerá proyectos audiovisuales, Razzmatazz, lugar elegido para el after party del dia  9, L’auditori donde se celebrará un show especial el 5 de noviembre  e Ideal, el centro de arte digital; punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.

El cartel del festival cuenta con una gran variedad de artistas experimentales como son Floating Points, que colaborará con el dúo de producción audiovisual Hamil Industries, Biosphere que regresa a Barcelona después de más de 15 años o Evelyn Bencicova que vuelve por segunda vez y que acompañará la actuación de Clark donde los dos presentarán nuevos materiales. Si quieres echar un vistazo al line-up completo, te lo dejamos aquí https://mirafestival.com/line-up/

Por otra parte, además de los conciertos el festival presenta MIRA Dome by Adidas Original el cual será un escenario 360º en el patio Fabra i Coats en el que veremos 6 piezas de videoarte.