Mixcloud, vía Mixcloud

Mixcloud ha anunciado Mixcloud Live, una nueva opción que permite a los y las usuarias PRO realizar live streams a través de la propia plataforma. Para lograr que más usuarios/as adapten su suscripción a PRO Mixcloud ofrece una prueba gratuita de 90 días.

Se espera que la posibilidad de guardar el audio de estas retransmisiones llegue muy pronto. Este nuevo streaming live se ha integrado dentro del programa SELECT de Mixcloud. Mixcloud Live ofrece una clave y una URL de stream, lo cual significa que se puede utilizar junto con software de streaming como OBS, Wirecast, etc.

Esperamos que Mixcloud Live lleve un poco de diversión, y tal vez, algo de baile a vuestros hogares. Particularmente en estos momentos en los que el mundo está practicando la distancia social y todos/as necesitamos sentirnos un poco más cerca. Además, nuestro objetivo es ayudar a los y las creadoras a generar ingresos directos vía streaming live”, ha comunicado Nico Perez, cofounder de la plataforma.

Lo cierto es que esta nueva herramienta será de gran ayuda para los y las DJs que reciben avisos de eliminación de sus streamings ya que las retransmisiones se realizarán en una plataforma con licencia, es decir, se pagarán regalías a los titulares de los derechos. Ha habido muchas retransmisiones en vivo que han sido eliminadas o silenciadas por lo que tener a alguien encargado de los derechos en lugar de navegar esta realidad como el campo minado que son Facebook y YouTube será de gran ayuda. Además, esto permitirá pagar a los y las artistas cuya música esté siendo utilizada en los streamings, puede que no sea mucho pero es mejor que nada.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.