Después de varias especulaciones y filtraciones, Moog anuncia oficialmente su primer polisintetizador en 3 décadas

El lunes 8 de octubre la compañía estadounidense de sintetizadores Moog reveló finalmente su último sintetizador, el gigante “One”. “One” está basado en el original Poly Moog de 1976 y es el primer sintetizador polifónico de la compañía en más de tres décadas. Este nuevo sintetizador contiene todos los mejores rasgos de los legendarios sintetizadores de la compañía y los lleva mucho más allá del futuro. Disponible en configuraciones de 8 o 16 voces, cada circuito de voz de Moog One contiene una Seúl analógica más potente que un Minimoog Voyager, aprovechando las capacidades de 3 VCO analógicos de salida doble con diseño de anillo y FM, 2 filtros analógicos independientes, un generador de ruido analógico de doble fuente, un mezclador analógico con entrada de audio externa, 4LFO y 3 generadores envolventes. Cada uno de los tres timbres analógicos de Moog One es un sintetizador polifónico direccionable de forma independiente, cada uno son su propio secuenciador, arpegiador y biblioteca de efectos que incluye un conjunto de reverbs profesionales de Eventide®.

Si algo de esto está rondando tu cabeza, Moog básicamente ha cambiado el juego para los sintetizadores analógicos de alta gama para el futuro próximo. Pero espera, porque hay más.

Moog Music ha profundizado su capacidad de apoyar directamente a artistas a través de la incorporación de un puerto Ethernet del panel posterior que permite que Moog One conecte directamente con su fuente y “Llame a Casa” a la factoría de Moog en Asheville, NC. Esto permite que los técnicos de Moog puedan realizar diagnósticos remotos y rutinas de servicio siempre que sea necesario. Esta conexión directa se refleja en el nuevo diseño de moogmusic.com que cuenta con un portal de comunicación que permite a los visitantes comunicarse directamente en tiempo real con los empleados de la fábrica de Moog.

Estamos en un nuevo nivel. Como bono adicional mira el vídeo de introducción a continuación:

Moog One está disponible para pedidos a través de todos los distribuidores autorizados de Moog.

Artículo original publicado en magneticmag.com por Kane Michael.