vía Juan Pablo de Lucca.

La situación actual no es la mejor y con la industria del entretenimiento live desapareciendo debemos recurrir a la música como refugio. Esto significa escuchar de nuevo tus discos favoritos buscando esa característica sensación de confort pero también la oportunidad de escuchar nueva música. Si te sientes estresado/a, ansioso/a (estamos contigo), algo de música ambient puede ser justo lo que necesitas para superar cada día, de hora en hora.

El compositor, productor y pianista nacido en Buenos Aires pero actualmente asentado en Berlín, Juan Pablo de Lucca, ha lanzado un EP breve y dulce de música ambient que podría ayudarte. El EP titulado “Senja” fue compuesto durante su residencia artística en el Círculo Polar Ártico y lo cierto es que desprende cierta sensación de frío polar.

Senja es un EP de música electrónica ambient compuesto durante los meses de invierno en el extremo norte del Círculo Polar Ártico” explica Lucca. “Desde la introducción aireada y ligera de “Senja 1” a la fantasía coral impulsada por el ritmo de “Senja 4”, esta música evoca la nostalgia de las artesanías perdidas y la serenidad que surge cuando todo se calma. El álbum fue producido utilizando grabaciones de campo, sintetizadores y samples inspirados en la historia de Kråkeslottet, una antigua piscifactoría transformada en un centro cultural en la isla de Senja, Noruega”.

Puedes escucharlo aquí, y hacerte con tu copia aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com.