Neon Indian, nombre real Alan Palomo, ha lanzado un nuevo corto 86’d. Está ambientando en 1986 en la ciudad de Nueva York, para ser exactos en su barrio de Alphabet City (aunque está grabado en Frankles, Greenpoint).

El corto sigue a un joven durante su viaje, literal y figuradamente, después de que haya consumido algunas drogas y se dirija a una tienda para comprar un sandwich. Luego la cámara explora cada uno de los grupos que están a allí y escuchamos sus historias, las cuales son aleatorias y bastante locas por derecho propio. El viaje del protagonista logra encontrar su camino para crear un climax justo al final.

Palomo dirigió y co-escribió el corto junto a Kai Flanders.

Poco después del final de la última gira por Estados Unidos empecé a trabajar en lo que eventualmente terminaría siendo 86’d; mi primera narrativa corta. Una carta de amor para el cine de Nueva York, y de alguna manera, una recapitulación final del universo de la escuela nocturna” explica sobre 86’d. “Filmada en 16mm en el transcurso de tres noches fue una decisión ambiciosa para todas las partes implicadas pero honestamente hacerlo fue una bendición que por momento se sintió como una fiesta. Estoy eternamente agradecido a las maravillosas personas que se unieron para realizar este proyecto y me enorgullece poder compartirlo. Se incluye una versión vocal de la canción titular ‘Heaven’s Basement’ (Tema de 86’d). ¡Permaneced atentos a lo que está por venir!

Escucha la canción a continuación:

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.