Alexander Schneider

Nils Fraham ha anunciado un nuevo álbum ‘All Encores’, el cual combina todos sus EPs ‘Encores’ para dar como resultado un LP. Para ayudar con el lanzamiento ha publicado el single ‘All Armed’, el cual será parte de ‘Encores 3’ y lleva formando parte de su set desde 2015.

Aunque Frahm lanzó un álbum ‘All Melody’ en 2018 (fue uno de nuestros favoritos del año) y ha estado realizando una intensiva gira ha sido bastante prolífico en el último año. Lanzó ‘Encores 1’ a finales de 2018 y ‘Encores 2’ a principios de 2019.

‘Encores 3’ verá la luz el 20 de septiembre, mientras que el álbum de 80 minutos será lanzado el 18 de octubre.

Cada uno de los EPs representa una parte diferente de su música. ‘Encores 1’ era acústico con énfasis en el piano mientras que ‘Encores 2’ estaba plagado de suave y ondulante ambient. ‘Encores 3’ supondrá una incursión en elementos más percusivos y electrónicos.

La idea detrás de ‘All encores’ comenzó antes de ‘All Melody’ pero su álbum de 2018 se convirtió en una idea con más identidad.

“La idea detrás de ‘All Encores’ la he tenido desde antes de ‘All Melody’, para separar los lanzamientos cada uno con su propio estilo y tema musical, quizás incluso como un álbum triple” explica Frahm en un comunicado. “Pero ‘All Melody’ se hizo más grande y reemplazó a todos los conceptos iniciales. Creo que la idea de ‘All Encores’ es como islas musicales que complementan ‘All Melody’.

Puedes pedir el álbum aquí antes de su lanzamiento el 18 de octubre.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.