Cortesía del artista.

Si buscas conseguir actualizaciones sobre la nueva música o eventos de Nils Fraham en Facebook tenemos malas noticias para ti. Ayer anunció que deja la plataforma porque “el coste político y moral que conlleva es demasiado alto para permanecer en el juego”.

En un post explica que si bien entiende que es una herramienta para promocionar su música odia lo que está haciendo con la sociedad y cree que no vale la pena.

Este juego comienza contigo viéndome como una moneda y continúa con el comercio de algo tan íntimo como la música y las emociones humanos en un mercado digital que beneficia sólo a unos pocos. La imagen que me atrae en repetidas ocasiones es una donde no me puedo permitir dejar Facebook debido al acceso a fans que representa. Parece que soy el rehén de una fuerza que está fuera de mi control”.

Quiero daros las gracias por vuestra lealtad a través de mi música, mis conciertos y los numerosos encuentros con vosotros alrededor del mundo…no a través de plataformas que monopolizan nuestra comunicación y mercantilizan nuestra manera de ser en el mundo”.

Señala que otros también buscan deshacerse de Facebook y las redes sociales pero están luchando para hacerlo sin perjudicar sus carreras.

A raíz de diversos datos, el fraude electoral y otros escándalos insidiosos que involucran a Facebook ha habido un movimiento para eliminar cuentas de Facebook (#DeleteFacebook). Hasta ahora parece ser un mero hashtag ya que el precio de las acciones de Facebook continúa subiendo y su dominio en la publicidad digital sigue creciendo. Quizás si más personas realmente eliminasen sus Facebook entonces cambiarían verdaderamente algo en lugar de sólo lanzar comunicados de prensa sobre el cambio.

Regístrate para recibir su newsletter.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.