Ayer, 9 de noviembre de 2019 se conmemoró el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Motivo por el que la reconocida Clubcommission Berlin ha decidido organizar un evento especial: European Club Night, fiesta a la que la organización NIX ha sido invitada.


La European Club Nigh reunirá a clubes de música y colectivos de 27 países diferentes de todo el continente. ¿El objetivo? Organizar 27 eventos diferentes en 27 clubes diferentes de Berlín. El pistoletazo de salida tendrá lugar el 9 de noviembre en Tresor Berlín con un evento en el que están invitadas todas las organizaciones asociadas, artistas y representantes políticos y de medios de comunicación. Los discursos de apertura de hecho correrán a cargo del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania: Heiko Maas y del alcalde de Berlín: Michael Müller.

Se trata por tanto de una oportunidad para establecer contactos a través de la música y las comunidades y conseguir crear conciencia sobre los valores del clubbing. Además, durante el evento de apertura la marca VibeLab lanzará un “Manifiesto europeo sobre la cultura de club”, el cual ha sido firmado por representantes de todos los países participantes de esta jornada histórica.

La secret society de Ut0p14 serán los encargados de representar a la club culture madrileña. Una invitación que demuestra que el buen hacer y el trabajo duro siempre tienen su recompensa.