La Feria Internacional de Turismo regresa otro año desde el 22 al 26 enero como punto de encuentro global para los profesionales del turismo, y la feria líder de los mercados en Iberoamérica. Noche Madrid e IFEMA se han unido en otra edición más para crear “Fiesta is Madrid. The Nightlife Experience” y promocionar las actividades de ocio entre los profesionales de Fitur.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid),  estima un impacto económico que rondará los 12 y 15 millones de euros en el sector de ocio y la gastronomía, gracias a la conmemoración de Fitur. De hecho, el 85% de los expositores internacionales realizarán  salidas nocturnas durante su estancia en Madrid (los cuales, aseguran ir de festejo la mitad de las noches que pernoctan en la capital) con un gasto medio de 65€ por noche (empleado en ir de copas, cenar en restaurantes, salir de tapas, a bailar etc.) siendo los americanos los más asiduos a realizar salidas, seguidos de los europeos y los asiáticos.

Fiesta is Madrid, sustituye al antiguo nombre de Festitur y es la marca turística destinada a promocionar el ocio nocturno de Madrid entre profesionales y expositores de Fitur,  donde se fusionan la gastronomía, los espectáculos y el turismo de compras para “marcar el futuro de la oferta recreativa madrileña”.

Este año contamos con nuevas incorporaciones en la feria  que nos ayudarán en los planes madrileños que decidamos hacer: por un lado FEVER, la aplicación para descubrir los mejores planes de la ciudad y Uber, siendo éste el transporte oficial de la feria. En cuanto al sector gastronómico, la organización ha vuelto a apostar por los mercados gastronómicos municipales, que los asistentes de FITUR podrán conocer a través de degustaciones en el propio stand de Fiesta is Madrid  y además, a través de colaboración  con los mercados de Tirso de Molina y Antón Martín.