Novation Launchpad X

Las cosas se han puesto verdaderamente interesantes con la nueva actualización 10.5 de Logic Pro, especialmente con la función Live Loops. Este diseño ha estado presente en GarageBand durante un año más o menos y finalmente ha dado el salto a la plataforma pro de Apple dándonos a los usuarios/as de Logic la función sketch que los usuarios/as de Ableton solían restregarnos en la cara. ¡Nunca más!

La reproducción en bloque basada en celdas y la visualización de la performance es una forma fantástica de probar rápidamente tus sonidos en conjunto y construir tu groove. Puedes moverte entre las celdas individualmente o por escenas. El Launchpad X con su cuadrícula de ocho por ocho y sus coloridas y expresivas almohadillas extiende la experiencia Live Loop y brinda un interesante aspecto práctico.

Las celdas en la cuadrícula Live Loops pueden contener one-shots, loops, patrones MIDI e incluso datos automatizados - dándote una increíble herramienta “jamming”. Los samples pueden ser arrastrados y soltados y los instrumentos de software / hardware se pueden grabar en vivo en el área de pistas de Logic para construir los arreglos de forma rápida y natural, como si estuvieras tocando con una banda.

Configurar tu set Launchpad X es muy simple con la nueva integración automática. Conecta un Launchpad compatible y la ventana de configuración Control Surface de Logic te notificará de la conexión. Una cosa que debes recordar es rotar el dispositivo 90 grados para hacerlo coincidir con el diseño de la cuadrícula Live Loops, es decir, para que la orientación sea la correcta. Si te aburres de sólo tener uno puedes conectar varios Launchpads y usarlos simultáneamente.

Si necesitas un poco de sensibilidad táctil en tu flujo de trabajo o buscas mejorar tu actuación en vivo, el Launchpad es una pieza esencial. Es genial tener por fin la funcionalidad no lineal en Logic Pro y el Launchpad X es el compañero perfecto para este tipo de creador.

MSRP 179$.


Artículo original publicado en www.magneticmag.com por David Ireland.