Artista: Óscar L

Sello: Truesoul

Referencia: TRUE2122

Categoría: EP

Estilo: Tech house

Lanzamiento: 29/07/2019

Nota: 7/10

Si tuviésemos que realizar una lista con los artistas más influyentes de la escena electrónica nacional no podríamos dejar de incluir a Oscar L. De hecho, su influencia hace mucho que traspasó nuestras fronteras para extenderse por todo el mundo. Tanto es así que la presencia del productor español es más que habitual en sellos de la talla de Suara, Toolroom, 1605, Stereo, Material o Truesoul. Con algo más de una década de trayectoria a sus espaldas es increíble que Oscar L continúe encontrando nuevas formas de sorprendernos e interpelarnos. Y eso es lo que ha hecho con su último EP “Vértigo”.

Este nuevo trabajo supone su regreso a Truesoul, sello en el que no se dejaba ver desde mayo de 2018 cuando nos regaló aquella fantástica tríada de himnos estivales. Nuevamente Oscar L se ha decantado por una composición dividida en tres cortes, los cuales en esta ocasión actúan como muestrario de la evidente evolución que el artista ha experimentado en los últimos años en lo que a producción se refiere.

“Vértigo” se abre con el tema “Unique”. Una apertura que comienza de manera muy energética, que lejos de ceder logra mantener esta misma intensidad a lo largo de todo su desarrollo pero que sin embargo, no resulta en ningún momento abrumadora. A ello contribuyen especialmente unas atinadas y sutiles vocales. Toma el relevo “Vértigo”, corte que se decanta por mostrarnos un costado más oscuro del productor. Aunque es fácil dejarse llevar por sus ritmos hipnóticos no podemos dejar de señalar que se trata de un auténtico triunfo del house tribal que muestra el enorme talento que posee Oscar L a la hora de crear complejas secuencias de batería. Y por último, tenemos “Éxodo”; un tema intenso, puro, que nos interpela en lo más profundo de nuestro ser y que en este sentido, funciona perfecto en las horas más oscuras de la noche.

“Vértigo” estará disponible en Truesoul desde el 29 de julio. Hazte con tu copia aquí.