Artista: Pheromone Blue

Título: Euphoria

Sello: Sincopat

Referencia: Sincopat 73

Categoría: EP

Estilo: Electrónica

Lanzamiento: 22 de marzo

Nota: 9/10

Mario Ramos Jr, Iker Ramos y Fernando Delgado son los tres cerebros y seis pares de manos que han dado vida a Pheromone Blue. Un proyecto creativo que ha encontrado en la música electrónica su principal vía de expresión, si bien no la única ya que en sus producciones es habitual encontrar otros géneros como el rock, el pop o el jazz lo que les ha permitido crear su propia identidad sonora.

Su último trabajo es el EP ‘Euphoria’ de cuya puesta a la venta se ha encargado el sello valenciano Sincopat, propiedad del reconocido artista AFFKT, con el que el trío ya ha trabajado en el pasado. En esta ocasión la banda ha tomado la decisión de trabajar en profundidad en su sonido con el objetivo de acercarlo a la escena club, el resultado son los tracks originales ‘Awake’ y ‘Fences’. El primero es un reflejo de su oposición a la sociedad actual y a un sistema que no valora a los seres humanos para elegir centrarse en cuestiones como el poder y el placer. Esta visión negativa se deja notar a lo largo de todo el tema con unos synths muy intensos y un piano que poco a poco se adentra en terrenos muy oscuros. Mientras que el segundo deja de lado la pista de baile y las ansias club para sumergirse en el costado más emotivo de Pheromone Blue. Y es que la banda lo escribió tras recibir la noticia de que el padre de un amigo suyo había sido sirprendido por una tormenta de nieve durante su habitual paseo matutino. La angustia y la incertidumbre de la espera lejos de traducirse en un mensaje desesperanzado tomaron la forma de una plegaria optimista.

El lanzamiento, disponible en todas las plataformas desde el 22 de marzo, se completa con un remix del artista mexicano Bufi al tema 'Awake', una reinterpretación orgánica que refleja el libre y creativo espíritu de su autor.