Baauer, Kylie Hoffman

Se suponía que Baauer lanzaría su nuevo álbum, “Planet’s Mad”, el 5 de junio pero como el propio título lo predijo, el planeta se volvió loco, George Floyd fue asesinado por la policía de Minneapolis, la gente salió a la calle y la idea de lanzar un álbum no parecía la correcta. El artista lo retrasó dos semanas y finalmente lo lanzó en Juneteenth con el objetivo de recaudar dinero para Black Lives Matter, el NAACP y otras causas relacionadas (puedes verlas al final de la noticia).

El viaje de Baauer a lo largo de la última década comenzó con uno de los primeros singles verdaderamente virales de la era streaming, “Harlem Shake”, el cual presentaba vídeos de grupos de personas girando de manera parecida a un ataque, que en cualquier caso es como la mayoría de la gente blanca baila. No había forma de seguir ese nivel de éxito pero Baauer lo intentó con su álbum “AA” en el que colaboró con artistas como Pusha-T. Future, G-Dragon, M.I.A. y otros.

Entre lanzamientos Baauer permanece en silencio pero ahora está de vuelta con “Planet’s Mad” y no hay nada silencioso en ello. Es un poco extraño ver un disco tan ruidoso con música en vivo en el punto muerto en el que estamos (las carísimas raves en coche y los clubes con medio aforo y distancia social no cuentan). Sin embargo, si hay un álbum que suena como lo que sería un gran delirio al aire libre es “Planet’s Mad”. La producción maximalista con percusiones en auge, sintetizadores, guitarras y efectos de eco lo hacen perfecto para lanzarte sobre sofás, camas y paredes.

A menudo nos regala momentos de puro caos como la techno “HOT 44” o las percusiones tribales de “YEHOO” que encajan a la perfección con los visuales del álbum, los cuales vieron la luz hace unos días y en los que un alien llega a la Tierra para hacerse con el control. Una fusión interplanetaria caótica que esta banda sonora sabe narrar a la perfección.

Puedes escuchar el álbum vía LuckyMe, imagina tu propio festival y quizás éste tenga lugar el próximo verano. Hazte con una copia en Bandcamp o en cualquier otra plataforma digital y apoya las siguientes causas.

BRAVE SPACE ALLIANCE

MY BLOCK MY HOOD MY CITY

COLIN KAEPERNICK’S KNOW YOUR RIGHTS LEGAL DEFENSE INITIATIVE

BLACK LIVES MATTER

NAACP

ACLU

COLOR OF CHANGE

FAIR FIGHT

COMMITTEE TO PROTECT JOURNALISTS

RECLAIM THE BLOCK

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.