La semana pasada Primavera Sound y DICE hacían público un acuerdo de exclusividad cuyo principal objetivo es acabar con la reventa ilegal, aunque no el único ya que también tiene importantes connotaciones ecológicas.

El festival español y la ticketera inglesa han acordado que las entradas de la vigésima edición de Primavera Sound serán exclusivamente móviles. Cada entrada estará asociada al teléfono móvil del comprador/a y no aparecerá en la plataforma hasta unas horas antes de la celebración del evento. Desde DICE afirman que la seguridad es absoluta y que cualquier tipo de gestión del tipo devolución o cambio podrá efectuarse desde la propia plataforma. Ambas organizaciones buscan combatir de este modo a los vendedores fraudulentos y al aumento de precios ya que DICE evita que las personas puedan revender su entrada. Y si bien vivimos en la edad dorada de la tecnología Primavera Sound es consciente de que algunas personas pueden no tener un teléfono móvil, para ellas se están ideando arreglos alternativos.

Esto significa por tanto que Primavera Sound ha puesto fin a las entradas de papel y a la huella ecológica que suponen, convirtiéndose en el primer festival del mundo de su tamaño en hacerlo. Una decisión que le permitirá alcanzar los objetivos medio ambientales que se había fijado en años anteriores. Además, si tenemos en cuenta que el año pasado ya fue el primer festival en lograr que su line-up tuviese una representación de géneros del 50/50 no hay duda del compromiso de Primavera Sound con la sociedad y sus problemáticas.

En declaraciones Pablo Soler, fundador de Primavera Sound, se ha referido a este acuerdo del siguiente modo:

Nuestro equipo ha estado vendiendo entradas para festivales, conciertos y clubs durante tres décadas, y Primavera Sound ahora afronta su 20º aniversario. Vender entradas es una parte fundamental de lo que hacemos, y todo lo que hemos visto en DICE hace de su plataforma la mejor opción para nuestros festivales y eventos. Una seguridad altísima para el fan y el promotor, una fantástica experiencia de usuario, una atención cuidada a los clientes y la eliminación de todo uso del papel hacen de DICE el mejor partner de ticketing para los años venideros”.