El evento musical por excelencia de la península comienza a calentar motores de cara a su próxima edición, la número 26, que además se presenta a modo de celebración extraordinaria tanto por los 130 shows que conformarán su programación como por el cambio de fecha. Y es que por primera, y de momento única, vez en su historia Sónar 2019 tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio retornando en 2020 al tradicional mes de junio.

Entre las primeras confirmaciones que ha dado a conocer Sónar destacan en el plano de la música urbana el estadounidense A$AP Rocky que presentará su nuevo espectáculo en Sónar Noche, el productor y MC londinense Skepta líder del universo grime y en las nuevas sonoridades: Ross From Friends, Andy C, Bad Gyal, Octavian y Murlo.; dentro de la presentación de música electrónica de vanguardia y montajes audiovisuales estarán Actress, Deena, Abdelwahed, Lotic; Nicola Cruz, K Á R Y Y N y Mans O por su lado protagonizarán las nuevas propuestas sonoras; y ya dentro de los Dj sets exclusivos Sónar contará con los hermanos británicos Disclosure que avanzarán su nuevo álbum, el berlinés Paul Kalkbrenner que presentará su octavo largo “Parts Of Life”, Dixon, Floating Point, Maya Jane Coles, Amelie Lens, Artwork, Blawan & Dax, etc. Y por supuesto, en Sónar no faltará el espacio dedicado a los sonidos más más underground con Catnapp, Cecilio G, Brat Star o D’ Valentina.

Todavía queda algo más de medio año para esta nueva edición pero con lo que acabamos de conocer no cabe duda de que Sónar no se toma el adjetivo de extraordinario a la ligera.