Artista: Pure

Título: Reset Planet

Sello: Paul Black Music

Categoría: LP

Estilo: Electrónica

Lanzamiento: 30/11/2018

Nota: 8/10

Natural de Burgos Pure es un conocido artista de la escena electrónica nacional que ha logrado en sus más de 20 años de trayectoria hacer de la música electrónica de vanguardia un arte asequible para cualquier público sin importar su edad o su nivel de conocimiento. Logro que le ha valido para que los mejores clubes y eventos quieran contar con él pero para que también lo haga el Museo de la Evolución Humana de Burgos en el que trabaja como programador y músico residente. Ahora, ha llegado el momento de que este carismático artista de predilección por la experimentación nos presente su primer álbum: “Reset Planet”.

Lo primero que capta nuestra atención de este LP es su portada. Una carátula realizada junto a la Asociación Berbiquí (Pure es conocido por su labor social) que se compone de una suerte de collage de dibujos realizados por los alumnos y alumnas de la citada institución. Todo ello da como resultado una mezcolanza ecléctica que actúa como perfecta carta de presentación de este álbum conceptual y los 13 tracks que lo componen.

Rare” es el tema encargado de la apertura del LP. Un corte que sirve como puertas de acceso a un nuevo mundo, como esa transición imprescindible y necesaria para que los ojos se adapten a la oscuridad. Le sigue “Valentina” que una vez superado el impacto inicial sumerge al oyente poco a poco en una nueva etapa mucho más introspectiva que la anterior. “Float in the Space” posee un carácter mucho más dinámico, podría decirse incluso que divertido. Crea en el oyente la sensación de estar implicado en una misión, sentimiento que se acentúa cuando el corte alcanza un cambio de ritmo y naturaleza total para explorar un costado mucho más hipnótico. La percusión consigue hacerse más presente en “Kosmos”, un tema que además incorpora progresivamente diferentes elementos hasta alcanzar una gran complejidad. El mismo sistema que luego utiliza “Air”, corte que desde sus inicios etéreos va ganando en contundencia. “The Martians Whisper” son una nueva puerta, en este caso a una dimensión diferente, a un contacto entre realidades.

Sleep Dog” rebaja el nivel de excitación, paso previo que allana el camino a “Dangerous Territory” y su estado de alerta permanente a la espera de que algo suceda. Ese algo es “Sensitive Robot” con el que Puré logra un giro de 180º interpelando de manera directa a los sentimientos y emociones de su interlocutor. “U.F.O” por comparación resulta mucho más oscuro al recuperar la atmósfera de misterio previa, “Firefly” es la progresión necesaria para “The Sky Can Wait” en el que la contundencia estalla al máximo nivel. El cierre perfecto de este LP lo compone “Run Brake Run” con la dosis justa de épica.

Reset Planet” estará disponible en todas las plataformas digitales el 30 de noviembre vía Paul Black Music.