Artista: Rebeca Ark

Título: Impetuous

Sello: Tauten

Referencia: 050

Categoría: EP

Estilo: Techno

Lanzamiento: 4 de marzo

Nota: 8 / 10

La artista techno toledana Rebeca Ark cuenta a sus espaldas con una sólida carrera como DJ, así lo atestigua su relevancia en el circuito electrónico valenciano, su residencia en el madrileño SANPAPA Club o su presencia habitual en clubes como Spook, Kapital, Wonder, Es Paradis o festivales como Arenal Sound, Noise Off Festival o Alaioir Festival.  Muchos se conformarían con esta gran trayectoria pero no así Rebeca Ark, quien parece dispuesta a alcanzar el mismo grado de éxito y relevancia con su rol de productora.

Su nuevo trabajo es el EP “Impetuous”, el cual ha sido seleccionado nada más y nada menos que por el sello Tauten como su referencia número 50 lo que significa su incorporación a la familia por la puerta grande. El citado EP cuenta con tres cortes, el track original que le da título y dos remixes obra de Gonçalo y TKNO. El sello define al tema como “un auténtico revulsivo” y una vez escuchado no podemos quitarle la razón. “Impetuous” es pura intensidad pistera, sus percusiones atacan al oyente incansables hasta que logran someterlo a su ritmo; es entonces cuando hacen acto de aparición unas líneas vocales sumamente sutiles que terminan de entretejer el entramado de intensidades en el que el tema parece deshacerse y rearmarse continuamente.

En cuanto a los remixes Gonçalo se decanta por una adaptación ligeramente más lenta que la original pero sin perder la intensidad de las percusiones ni el carácter energético. Mientras que TKNO, dueño de Tauten, prefiere dotar al tema de un matiz árido que lejos de alejar al tema de la pista lo adaptan a cualquier situación de la misma.

Impetuous” de Rebeca Ark vía Tauten está disponible desde el 4 de marzo.