El próximo 8 de mayo verá la luz el nuevo álbum de Red Axes de título homónimo. De momento ya se ha dado a conocer el primer single “Sticks & Stones” con Adi Bronicki, el cual ha llegado acompañado de su propio video.

En 2020 se cumple el décimo aniversario del nacimiento de Red Axes, el dúo asentado en Tel-Aviv formado por Dori Sadovnik y Niv Arzi descrito como “electrónica-punk”. Con su background de música rock y su entusiasmo por los sonidos contemporáneos club, son uno de los grupos más intrigantes y versátiles del underground. Su nuevo álbum es un crisol de post-punk y new wave.

El apoyo de la industria de Red Axes continúa floreciendo con extensas giras y actuaciones en los festivales más importantes. Actuaron en Sónar con un formato en vivo y cautivaron al público ibicenco en el icónico DC-10. Siempre hambrientos de experiencias, nunca les faltan medios creativos, desde el lanzamiento de discos en sellos como Crosstown Rebels y Permanent Vacation hasta la creación de una banda en vivo de 12 piezas para explorar su pasión por el new wave.

La pareja cuenta hasta la fecha con una discografía impresionante, con dos Lps y cerca de 12”. Para celebrar su aniversario han creado un LP homónimo de 11 pistas repleto de guitarras dentadas, arpegios espaciosos y voces hipnóticas que verá la luz vía Dark Entries.

Aunque Sadovnik y Arzi han lanzado previamente LPs en I’m A Clicke y su propia plataforma Garzen Records, este es su primer cuerpo de trabajo concebido y escrito específicamente como una experiencia auditiva de largo desarrollo. El álbum fluye a través de una gran variedad de estilos destacando sus habilidades como oyentes entusiastas y experimentados DJs.

They Game”, tema que abre el álbum, es una producción increíble que logra unificar la psicodelia del disco cósmico con un sonido retro propio de los ’90. La energía aumenta aún más con “Shelera”, una muestra acid de potente guitarra, y con “Sticks & Stones” un hit club aderezado con unas atrevidas vocales obra de Adi Bronicki.

El lado B comienza con “Break the Limit”, un EBM que encajaría en cualquier recopilatorio de Razormaid. Los siguientes tracks se malhumoran con “Brotherhood (Of the Misunderstanding)” sumergiéndose en territorios darkwave. “Udibaby” y “Arpman” cierran el álbum con sus respectivas versiones densas de la Lisergia Kosmiche.

Puedes hacerte con tu copia aquí.

Tracklist.

  1. They Game
  2. Zeze
  3. Shelera
  4. Hold
  5. Stick & Stones (feat. Adi Bronicki)
  6. Moonlight
  7. Break the Limit
  8. Watching You
  9. Brotherhood (Of the Misunderstood) (feat. Autarkic)
  10. Udibaby (feat.Beatfoot)
  11. Arpman