Jayda G, Franz Freitag

Jayda G ha lanzado un nuevo EP, “Both Of Us / Are You Down”, su primer lanzamiento desde la publicación de su álbum debut “Significant Changes” en 2019. Los temas además de presentarse en su forma original también cuentan con remezclas para crear un proyecto de cuatro tracks.

Both Of Us” es una pieza boyante y vibrante de piano house que ella describe como una “canción house feliz” e invoca algunas pistas house clásicas de los ’80 y ’90. “Are You Down” te atrae a su hechizo con percusiones sumergidas, aleteos de piano y almohadillas suaves que resuenan alrededor como una voz suave que tratara de seducirte en un elegante salón. La interpretación de Sunset Bliss de “Both Of Us” agrega un giro diferente al disco añadiendo más energía a la pista con más percusiones y un groove más fuerte que corta el looping vocal. De alguna manera la remezcla es incluso más eufórica que el original. El remix de “Are U Down” está aún más despojado y se centra en las percusiones.

Ambas pistas nacieron de una reunión con Fred en la que ambos artistas entablaron una amistad. “Es un buen cambio tener una energía diferente” dice Jayda. “Me había estado perdiendo eso después de la creación del álbum, el cual estaba protagonizando principalmente por mi y  Allie (Alexa Dash) en algunas de las voces. Trabajar con Fred fue genial porque podía ser yo sin sentirme juzgada”.

Todo el EP parece tan alegre como lo debería ser el verano. Es el ideal de una tarde en una casa de verano al aire libre con amigos escuchando música. Obviamente el mundo tenía otros planes, pero eso no puede evitar que disfrutes de la vida de todos modos.

Escucha “Both Of Us / Are You Down” y hazte con tu copia a través de Ninja Tune.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.