Khruangbin, Tamsin Isaacs

Este verano es un poco diferente comparado con los de años anteriores y la música a veces así lo ha reflejado pero a menudo también sirve como una salida o escape. Descubre al trío de Houston, Khruangbin, compuesto por la bajista Laura Lee, el guitarrista Mark Speer, el baterista DJ Johnson, quienes han lanzado su nuevo álbum “Mordechai”. Sus influencias remotas a lo largo de los años han causado que los fanáticos y los críticos se hayan rascado la cabeza y golpeado las barbillas en un intento por etiquetar a la banda cuando esa no es la cuestión. Al reunir el surf-rock del este de Asia, el funk persa, la psicodelia, el dub jamaicano y más en un único disco el grupo ha creado algo que parece el álbum perfecto para relajarse este verano.

El álbum es un crisol cultural que depende en gran medida de sus propias influencias instrumentales, pero ocasionalmente cantan en idiomas como el francés de “Connassais De Face” o el español de “Pelota”, el cual parece más cercano dadas las raíces texanas del grupo.

Las líneas de bajo caminan a través de canciones con el propósito y la gracia de un confiado y bien arreglado Shiba Inu dando un paseo. La percusión puede ser serpenteante y vaga o resuelta y optimista, proporcionando la columna vertebral de un funk irresistible. Algunas canciones están pensadas para bailar como el apasionado llamamiento a la vida en el momento funky de “Time (You and I)” y otras para recostarse con los rayos del sol en la cara y una bebida fría en la mano como “One to Remember”.

Mordechai” es el tipo de álbum creado para el verano. Puede que las cosas no sean normales por ahora pero este disco consigue hacer que te sientas mejor. Y eso debería valer algo.

Puedes escuchar el álbum en streaming a continuación y hacerte con tu copia aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.