La Dj y productora experimental,  Beatrice Dillon estrenó un nuevo y singular álbum el pasado viernes y se titula 'Workaround'. Gracias a este nuevo proyecto, la artista se ha consolidado como un gran nombre dentro del panorama underground.

“Workaround” es un trabajo divertido y diferente en donde los tambores y las melodías rápidas se combinan a la perfección.  Es difícil definir con exactitud su estilo, pero en líneas generales podemos decir que se trata de sonidos extravagantes, conmovedores y de percusión.

En cada tema un instrumento diferente es el protagonista:  “Workaround Two”  está formado por una base fuerte y contundente con ligeros toques de saxofón que parecen flotar en el aire, en “Workaround Seven” es el contrabajo el que dicta el ritmo  y en “Workaround Eight”, la batería.

Este álbum se mantiene centrado alrededor de los 150 BPM aunque hay también sintonías más moderadas como es el caso de  “Workaround Four” en donde la percusión minimalista lleva el mando.

“El problema” de los álbumes experimentales es que pueden llegar a ser discordantes a la hora de escucharlos, pero no es el caso de este. La artista ha sido capaz de crear temas que  pasan de unos a otros de la manera más sutil gracias a la contrastación de las percusiones que los componen.

El álbum  ya está disponible y estamos seguros que le dará a Dillon un gran impulso que perdurará durante todo el año. Puedes escucharlo ahora o solicitar una copia a través de PAN.