Nicole Mangiola

Rhye, cuyo nombre real es Mike Milosh, ha lanzado un álbum de 8 temas de título ‘Spirit’. El LP es una oda al piano y al amor de su vida. Como cabría esperar de esta combinación el resultado es una obra tierna y hermosa. Además, ha incorporado otros instrumentos como cuerdas y guitarra pero sólo para ayudar y guiar al piano.

Todos los temas son nuevos así que no se trata de un disco acústico de viejas álbumes.

Hay una única colaboración en la lista y es como el titán del ambient Ólafur Arnalds, quien proporciona algunas melodías exuberantes a ‘Patience’ mientras que Thye canta sobre la necesidad de la paciencia cuando su amor está lejos. Las letras no son innovadoras o complejas pero en su lugar Rhye le escribe palabras serias y tiernas a su amor.

Las 8 canciones y los 27 minutos de duración no resultan inconexos sino que mantienen en todo momento coherencia. Mezcla algunos temas instrumentales como ‘Green Yes’ y la apertura ‘Dark’, que es prácticamente instrumental. La guitarra eléctrica en ‘Awake’ añade un elemento más optimista al LP para que no resulte somnoliento.

El álbum surgió cuando le dieron un piano prestado y comenzó a trabajar en él cada día. Aquellas ideas formaron la base de su álbum, el cual ha podido terminar en el estudio trabajando con otros compositores.

“Hace aproximadamente un año y medio, mi novia me sorprendió con un piano” dice Milosh. “No estaba en la mejor forma, pero se ganó un lugar en mi apartamento y comencé a tocarlo cada mañana…al principio simplemente jugando pero poco a poco se convirtió en un ritual matutino que no podía evitar. Es una colección de canciones que hice solo en el estudio con un piano y con colaboraciones entrelazadas de algunos de mis músicos de piano favoritos”.

Puedes escuchar ‘Spirit’ aquí y hacerte con tu copia aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.