Close Combined es el resultado audiovisual del experimento creado por el Dj y productor Richie Hawtin a través de Plus 8, y estrenado el pasado 20 de septiembre.

Podríamos definir el álbum como un desarrollo del show CLOSE Live, que el artista ideó hace más de 10 años, pero por las limitaciones tecnológicas de la época no pudo llevarse a cabo. Hoy, este proyecto se hace posible gracias a su abismal evolución. Ali.M. Demirel ha sido el creador encargado de realizar toda la carga visual del proyecto.

En la grabación se entrelazan 3 perfomances de The CLOSE Live Tour (2018) en Glasgow, Londres y Tokio respectivamente. El contenido visual se presenta en un diseño vertical dividido en tres secciones, en el que vemos tres perspectivas diferentes: las que fueron grabadas por la organización y las que el público realizó.

El artista canadiense ha contado que el proyecto, es la consecuencia de la exploración de sus propias tendencias creativas e instintivas. En el compilado escucharemos tracks de producción propia y de otros artistas como Charlotte De Witte, ANNA o Kaiserdisco; siempre con las pinceladas típicas del productor.

Es posible escuchar el álbum en diferentes plataformas de streaming como Spotify o Facebook en las que se admira toda la producción creada con cajas de ritmos y sintetizadores analógicos, pero lo que realmente vale la pena es el disfrute de la pieza en todo su conjunto, sin olvidar la parte visual.