Cortesía de Richie Hawtin.

Richie Hawtin ha lanzado la aplicación CLOSER para ayudarle a promocionar su show CLOSE. Está diseñada para hacer que las visualizaciones de la actuación sean más interactivas - una misión del espectáculo en general para que los fans puedan sentir que son parte de la actuación. Pero, hay una gran trampa, y es que para desbloquear la funcionalidad dentro de cada actuación, el usuario tiene que descargarse archivos de vídeo para cada show.

Cortesía

La descarga de cada archivo puede consumir casi 4gbs de espacio en el teléfono. Incluso con planes de datos ilimitados (que terminan estrangulándote en algún momento), la descarga de archivos debe hacerse en casa mediante wifi. Una vez que tienes el archivo, los usuarios pueden deslizarse entre varios ángulos de cámara en la vista vertical donde se muestran tres puntos de vista diferentes. Uno muestra los visuales el público, otro a Hawtin y el último su trabajo con diferentes máquinas, donde puedes cambiar de ángulos entre las máquinas.

Cortesía

Más allá de los vídeos de las dos actuaciones existentes, la aplicación funcionará como centro para todas las noticias sobre CLOSE. Puedes ver las fechas del tour, conocer más sobre el concepto y disponer de una opción de transmisión en vivo, disponible muy pronto para el nuevo show. También puedes minimizar la aplicación y la música continuará sonando, ya que funciona en segundo plano.

“Siempre he estado interesando en la intersección de la música y la tecnología y la app CLOSER es el matrimonio perfecto de los dos, lo cual espero dé una nueva perspectiva sobre cómo pincho y creo mi sonido único”, explica Hawtin. “En un mundo lleno de DJs que están contentos con el status quo de la música electrónica, me esfuerzo por ir más allá, retándome, y con suerte, inspirando a una nueva generación de artistas techno que continuarán traspasando límites”.

Puedes conseguir la app en iOS App Store y en Google Play. Busca “CLOSER”.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.