Hay pocas cosas que puedan gustarnos más que la música ambient. Robot Koch lo supera, gracias a una atractiva apuesta ambiental a través de la utilización del espacio como si de una musa se tratara.

El nuevo single “Liquid” es una combinación de cuerdas, piano y percusión que suenan y se coordinan perfectamente unos con otros. No se trata de un tema soñoliento y largo sino que éste, se desarrolla, convierte  se desenvuelve en una pista de cuatro minutos.

En cuanto al álbum, refleja la industria de la música actual: fue producido en LA, grabado con una orquesta en Estonia y remezclado en Berlín. De acuerdo con Koch, el LP es un “Híbrido entre la música orquestal y la electrónica que ha expandido mis horizontes como compositor y productor. Trabajar con una orquesta ha sido como pintar con una paleta nueva de colores”.

“El álbum está ambientado en torno al futuro de la especie humana, la inspiración vino gracias a un cassette que encontré en una tienda de segunda mano en LA, el cual iba sobre un discurso del biólogo marino Jacques Yves Cousteau”, explica Koch. “En la cinta, Cousteau habla sobre los próximos miles de años y cómo nuestras acciones de hoy, determinan la supervivencia de nuestra especie. Esto me inspiró para hacer todo el álbum, basándome en la idea de un futuro lejano”.

“The Next Billon Years” verá la luz el próximo 24  de abril vía Modern Recordings y “Liquid” será estrenado este viernes, 14 de febrero. Estará disponible vía digital, CD y en formato vinilo.

Aquí tenéis la lista de los temas:

Tracklist:

1. Manipura

2. Liquid

3. All Forms Are Unstable

4. Stars As Eyes

5. Nebula

6. Dragonfly

7. Hawk

8. Glow

9. Post String Theory

10. Cousteau

11. Particle Dance

12. Kassel