Roger Eno y Brian Eno han lanzado un álbum conjunto: ‘Mixing Colours’. Es la primera vez que los hermanos del ambient powerhouse lanzan un largo común, aunque a lo largo de los dos últimos años han realizado algunas colaboraciones ocasionales.

El álbum ha tardado 15 años en realizarse y lo cierto es que ninguno de los dos se había propuesto originalmente crearlo. Simplemente sucedió de manera orgánica a lo largo de los años.

Me despertaba, subía las escaleras, ponía mi equipo e improvisaba, luego le enviaba a Brian lo que pensaba que podría interesarle”, dice Roger en un comunicado de prensa. “La idea del álbum completo surgió a medida que el número de piezas seguía aumentando y los resultados seguían siendo interesantes. Es algo a lo que ninguno de nosotros podría haber llegado solo”.

El álbum ayuda a calmar y relajar, tanto es así que algunas de las canciones pueden llegar incluso a adormecer. Está construido alrededor de suaves composiciones para piano, pero también de un órgano suave en ‘Obsidian’ o algunas cuerdas.

Dentro de los instrumentos clásicos el clarinete representa una pequeña isla de sonido, la viola otra y el piano de cola otra. Cada instrumentos es un conjunto finito de posibilidades sonoras, una isla en el océano ilimitado de todos los sonidos posibles que puedes hacer”, explica Brian Eno. “Lo que sucedió con la electrónica es que se están explorando todos los espacios entre esas islas, produciendo nuevos sonidos que nunca antes habían existido. Ha sido un gran placer para mi explorar ese océano con las composiciones únicas de Roger”.

El álbum completo ya está disponible, puedes escucharlo aquí debajo y hacerte con tu copia aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.