Roman Flügel y Jörn Elling Wuttke, foto de cortesía

Roman Flügel y Jörn Elling Wuttke han relanzado su álbum homónimo de 1994 como The Primitive Painter. La leyenda del álbum dice que el sello R&S jodió el lanzamiento atribuyendo el álbum al propio sello Klang Elektronik del dúo provocando confusión entre  los distribuidores y los fanáticos y generando que muy pocas personas se enterasen. Como sólo se imprimieron 500 copias de vinilo surgió un seguimiento de culto que a lo largo de los años ha ido inflando el precio de las copias entre los coleccionistas de vinilos.

Ahora, los fanáticos no necesitan pagar precios exorbitados por un vinilo desgastado ya que este pedazo de historia ha sido relanzado en vinilo y en formato digital para que todos lo escuchen. Este trance por excelencia de la electrónica de los ’90 es una ventana del tiempo a cómo sonaba la música electrónica de aquella época. Es ventoso, bailable y enfocado a la fiesta. Es ideal para una sesión de escucha de vinilo ya que las canciones son largas y están bien elaboradas con una duración de entre 8 y 10 minutos cada una, un arte que está siendo adaptado a los actuales períodos de atención más cortos con ediciones especiales para los servicios de streaming.

Escucha este álbum perdido ahora y hazte con una copia en caso de que se pierda nuevamente. El álbum contiene también una canción inédita, “Testing”. También puedes hacerte con él en Bandcamp.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.