Si existe un sonido electrónico genuino, atemporal, imbatible, influyente e inolvidable es sin lugar a dudas el sonido de Detroit cuya huella imborrable en la industria es perfectamente palpable desde nuestros días hasta la década de los ’80, momento en el que nació. No es de extrañar por tanto que la sala madrileña La Riviera haya decidido unirse a Section One para crear Detroit Love.

Esta celebración tendrá lugar el próximo 29 de marzo y contará con dos de los principales nombres surgidos de la cantera del estado de Michigan. Nos estamos refiriendo por un lado a Carl Craig, uno de los nombres claves de la escena techno y creador del influyente sello Planet E Communications. Artista incansable y pionero que ha conseguido traspasar los límites sonoros explorando el techno a través de géneros como el soul o el jazz. Craig ha anunciado que su set será trepidante y un homenaje personal al sonido de Detroit. Y a Moodyman, aka Kenny Dixon, rostro imprescindible del house y director de KDJ Records. Desde 1997, año en que publicó su primer álbum, este artista ha sido uno de los principales artistas asociados a la parte más house del a escena de Detroit. Además de estos dos totems de la escena clubbing también actuará Idriss D, artista italiano residente de clubes como Cocoricò Riccione o Amnesia Milano.

Detroit Love debuta así por todo lo alto en La Riviera, iniciando una serie de eventos cuyo objetivo será homenajear al sonido de Detroit de la mano de Section One.