Yet! Records sigue imparable. Después de un 2019  lleno de éxitos  llega ahora el primer lanzamiento de la nueva década,“Eternal Flow”, el cual se presenta como uno de los himnos para este 2020. El release supone el regreso a casa, Yet! Records, de Sergio Parrado & Chinonegro, quienes han decidido contar en esta ocasión con las vocales de Yaccelil.

Sobre el origen de este tema sus protagonistas nos cuentan, “Como toda idea que planteamos, parte de un inicio sólido. Hablando con Jorge (Chinonegro) queríamos hacer un track que tuviese cabida en diferentes pistas de baile y que tuviese las vocales de Yaccelil. Es algo que nos rondaba en la cabeza a los tres desde hacía ya un tiempo y finalmente lo pudimos lograr”. Chinonegro remata la cuestión apuntando que fue “el resultado de Yacceli en la colaboración que tuvo con Nick Curly” lo que atrapó su atención. Ello unido a las ganas que tenían de hacer un track juntos “hizo posible este tema mágico. ¡Las sensuales vocales de Yax y mi groove han sido una fusión tremenda!”. A la hora de desarrollar su participación Yaccelil decidió tomar el Universo como fuente de inspiración, “tienes que dejar que todo fluya, eso es lo que he aprendido en la vida”.

Lo cierto es que “Eternal Flow” derrocha emoción, magia y sobre todo mucha creatividad en una combinación muy equilibrada. Algo difícil de conseguir cuando se tienen que poner de acuerdo tres personalidades tan diferentes. Sergio Parrado y Chinonegro ya cuentan en su haber con múltiples experiencias previas, “Chino y yo llevamos ya años trabajando juntos, nos conocemos bien y somos como familia”. Y parece que Yaccelil pudo incorporarse a esta dinámica sin ningún problema: “Desde el principio todo fluyó muy bien y el proceso fue muy llevadero. Estos chicos son unos profesionales y todo lo hacen más sencillo, me encantaría seguir colaborando con ellos”. Por supuesto, esto no significa que no tuviesen que hacer frente a desafíos, “La parte vocal costó un tiempo, varios cambios y pruebas en público porque no solemos hacer este tipo de producciones. Pero finalmente el resultado es buenísimo y la reacción del público espectacular. Vamos a hacer más cosas juntos”.

Aprovechando la ocasión y que tanto Sergio Parrado como Chinonegro como están muy involucrados en la escena latinoamericana hemos querido conocer su opinión sobre la misma.

Sergio: Mi vínculo con la escena en Latinoamérica viene desde comienzos de los 2000, aún no estaba tan profesionalizada y tenía un toque genuino, con un espíritu increíble, desbordaba sobre todo sensación de libertad. Imagino que esto pasaba porque muchos países hacía poco que salían de una dictadura, como es el caso de Chile. A día de hoy gracias a la red todo está globalizado, más unido que nunca y los eventos que se hacen en la mayoría de los casos son increíbles. También las ciudades son enormes y el público joven demanda música electrónica, se ha convertido en uno de los motores del continente generando trabajo, turismo y una escena sólida en varios países. Era cuestión de tiempo que explotara y así pasó.

Chinonegro: Sí, está claro que la escena en Latinoamérica está en alza, yo creo creo que era cuestión de tiempo. La música siempre evoluciona y cada vez más rápido a raíz de tantos talentos en Latinoamérica y con toda la tecnología actual pues ha sido un punto para que esto empiece a surgir y el mundo vea que hay buenos elementos en estas tierras.

Resulta curioso que a pesar de su extensión y variedad tendamos a hablar de la misma en términos muy generalistas, sin atender a las idiosincrasias de cada país. Así lo ven también Sergio y Chinonegro. “Cada escena tiene lo suyo. Argentina, Brasil y México siempre fueron escenas fuertes, últimamente se han incorporado Chile y Colombia con una escena de club brutal. Perú, Ecuador y Bolivia tienen crecimiento impresionante y de Uruguay, donde fuí hace poco, me quedo con la boca abierta del público que tienen y de la escena que han creado siendo un país tan pequeño. Centro América están haciendo cosas muy interesantes, y no nos podemos olvidar del Caribe y República Dominicana donde Yet! Records tiene su propia fiesta y evento llamado Meet!", nos apunta Parrado. Chinonegro concuerda y ahonda en la cuestión chilena, “es el país que más me ha dado y más me ha sorprendido en cuanto a cómo ha crecido su escena. Me sorprende ver como en un país de Sudamérica todas sus ciudades tienen fiestas electrónicas todos los fines de semana. Es increíble. ¡No lo había visto en ningun otro lado aquí!”.

Eternal Flow” ya ha alcanzado el puesto #44 en el Top Progressive House de ventas en Beatport y se espera que continúe subiendo. Puedes disfrutar del tema y su carácter de hit atemporal aquí debajo y hacerte con tu copia aquí.