El artista Ghoul Pop favorito de los Los Ángeles Soul Bandit acaba de lanzar un canción muy propia de la energía de los 2000 “Sleeping 2 Dream” y es tremendamente nostálgica. Éste es su primer lanzamiento desde el oscuro “The One” editado en 2018.

En “Sleeping 2 Dream” Bandit recupera los pitch vocales y los sintetizadores que nos remiten a los primeros años de la música electrónica. Este estilo anime electro-pop lleva a la artista fuera de las normas de producción con vocales aún más funkies. Soul describe su incapacidad para comunicarse con un crush y canta sobre diferir su afecto hacia sus sueños.

Cuando se le preguntó sobre la dirección y significado detrás del track Bandit dijo “quería que esta canción recordara lo que yo (y estoy segura de que muchos otros) han sentido al ser introvertidos y de tardía juventud. Tener estas nuevas y ridiculamente intensas emociones y no ser capaz de entenderlas o comunicarlas. Ese sentimiento de obsesión por los crushes con los que ni siquiera has tenido el coraje de hablar, esperando ansiosamente ir a dormir con la esperanza de que aparezcan en tus sueños. Crecí escuchando mucho Happy Hardcore, Euro-pop y DDR y cualquier anime midi que podía encontrar para ponerlo en mi página Angelfire, así que quería que este track reflejase ese tipo de música que escuchaba cuando tenía esa edad”.

Soul Bandit ha incorporado elementos de DDR y Blue Man Group en este nuevo tema. Es genial verla fluir con este pop-ensoñador y me emociona escuchar su progresión. Es fácil identificarse con su mensaje ya que no siempre existen las palabras adecuadas para acercarse a alguien, y eso si has tenido el coraje de acercarte. A veces, es más fácil soñar tu propio mundo.

“Sleeping 2 Dream” está disponible en Spotify:

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Josh Yamini.