Spotify

Spotify ha acabado por fin con la que ha sido la pesadilla de muchos de sus usuarios/as durante años. La plataforma ha levantado el límite del número de canciones que los y las usuarias pueden guardar en sus bibliotecas. Ahora podrán guardar más de 10.000 temas.

Personalmente siempre me pareció arbitrario y algo estúpido tener ese límite. En muchas ocasiones he tenido que eliminar música tratando de hacer hueco para los nuevos lanzamientos y ahora eso se ha acabado. Con más de 50 millones de tracks y decenas de miles agregados al servicio cada semana era imposible mantener la cifra por debajo de las 10.000. Ahora, por fin, podemos agregar tanta música a nuestra biblioteca como queramos.

Sin embargo, todavía existen límites en otros servicios de la plataforma. Las listas de reproducción individuales sólo pueden albergar 10.000 canciones ( necesitas trabajar en la curación si tienes cerca de 10.000 canciones en una playlist) y los y las usuarias sólo pueden descargarse 10.000 canciones para escucharlas sin conexión en cada uno de los cinco dispositivos diferentes que le corresponden.

La función todavía se encuentra en proceso de implementación por lo que puede que te aparezca un mensaje de error, no te preocupes, éste debería desaparecer pronto.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.