Daniel Wolters

Stormzy se ha comprometido a donar 10 millones de libras, durante diez años, a organizaciones benéficas y movimientos que están comprometidos con la reforma de la justicia, el empoderamiento afroamericano y la lucha contra la desigualdad racial en Reino Unido.

Se trata de mucho dinero para que un artista lo done a causas sociales, especialmente uno que no ha alcanzado el nivel en el que venden 100 millones de álbumes u obtienen 50 millones de dólares tras un gira, como sí es el caso de algunos artistas.

Sin embargo, este no es el primer acto de filantropía de Stormzy. El artista lleva implicado en estos asuntos bastante tiempo. En 2018 lanzó la beca The Stormzy para ayudar a estudiantes afroamericanos ingleses en la Universidad de Cambridge, cubriendo la tasa de la matrícula y proporcionando una subvención de manutención que se extiende hasta los 4 años. Ese mismo año también lanzó #Merky Books que proporciona una plataforma para jóvenes escritores a través de nueva ficción, no ficción y poesía.

No ha anunciado la lista completa de organizaciones benéficas, la cual probablemente irá evolucionando ya que algunas nacerán y otras desaparecerán a lo largo de los próximos 10 años. Algunas causas pueden ser más apremiantes, pero de cualquier manera el apoyo económico de Stormzy debería empujar a otros en el negocio de la música en Reino Unido a hacer más por sus comunidades.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.