Cortesía de IKEA

Teenage Engineering ha anunciado un nuevo plan de reparto de ingresos, el cual consiste en la donación del 15% de los ingresos por ventas a artistas racializados. El nuevo plan, el cual tiene forma y nombre de beca artística, comenzará el 1 de septiembre.

Los contratos con los primeros cuatro artistas aún no se han firmado pero serán con Underground Resistance de Detroit, Suzi Analogue de Miami, y VoltageCtrlR y Baseck, ambos de Los Ángeles.

Esto funcionará para que cuando los clientes de Estados Unidos utilicen enlaces especiales en el sitio web de la compañía al menos el 15% de los ingresos por ventas de Teenage Engineering se destinarán a esos artistas según el New York Times.

Teenage Engineering tuvo alrededor de 11 millones de dólares netos en ventas en 2018, según sus estados financieros divulgados recientemente, por lo que no habrá ganancias masivas inesperadas en comparación con algunos de los gigantes de la música como Sony, Spotify o Amazon, pero será significativo si los recursos se envían a los lugares correctos.

Emmy Parker, directora de marca de la compañía, estima que la participación de los artistas podría ser de entre 100.000 y un millón de dólares al año. “Estos nos permitirá hacer un cambio en el modelo económico de inmediato”, dijo al Times.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.