Forbes ha publicado su lista de los artistas mejor pagados del mundo y hay que decir que se está haciendo mucho dinero. El top 10 cuenta con cuatro músicos: Taylor Swift con 185,5 millones de dólares, Kanye West con 150, probablemente por sus zapatos, Ed Sheeran con 110 porque sí y The Eagles con 100. Y todo ello sólo en el período que va del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019.

Para encontrar a algún Dj en la lista hay que desplazarse hasta el final pasando gente como The Rock, Kevin Hart, Diddy, Messi, Travis Scott (58 millones de dólares), BTS, Sean Hannity y otros. The Chainsmokers (¿son todavía DJs?) están en el puesto 67 con 46 millones. DJ Khaled está empatado con Marshmello en el 87 con 40 millones. Calvin Harris cae varios puestos hasta el 95 junto con Kendrick Lamar ganando 38,5 millones.

Todo esto es de alguna manera significativo porque por primera vez en varios años Calvin Harris no es el Dj mejor pagado del mundo. No te sientas mal por él, tan SÓLO ha ganado 38,5 millones de dólares. Tanto él como los otros dos proyectos electrónicos en la lista están ahí debido a sus residencias en Las Vegas, aunque también venden música, obtienen cientos de millones de reproducciones de sus canciones y participan en grandes festivales. Calvin Harris en realidad no participa en el circuito de festivales , quizás por ello es por lo que ha caído en la lista.

Adam Sandler está sorprendentemente en el puesto 43 con 57 millones de dólares porque supongo que la gente todavía ve sus películas.

Echa un vistazo a la lista completa aquí.

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.