Andy Cotterill

The Prodigy están trabajando en un documental. El largo creado por Maxim y Liam Howlett de The Prodigy en colaboración con Pulse Films rastreará desde los orígenes en Reino Unido del icónico grupo hasta su influencia en América durante la década de los ‘90. El grupo quiere dedicar el documental al tristemente fallecido Keith Flint.

Paul Dugdale, colaborador desde hace mucho tiempo de The Prodigy, dirigirá el largometraje según ha informado Billboard. Dugdale ya dirigió previamente un trío de cortometrajes visuales para ellos junto con la película del concierto de 2011 “The Prodigy: World’s On Fire”.

Estamos haciendo un documental sobre la banda, ¿cómo te quedas?”, dicen Maxim y Howlett en un comunicado conjunto. “Tras el devastador fallecimiento de nuestro hermano Keef en 2019, nos parece que es el momento adecuado para contar la historia de nuestro grupo, todo. Es una historia del viaje caótico y problemático de nuestro equipo, nuestro grupo, el grupo de la gente - The Prodigy. O simplemente una historia de unos hermanos con la misión de hacer ruido,  encender las almas de las personas y hacer estallar sistemas de sonido de todo el mundo. Este documental se hará con la misma integridad con la que hacemos nuestra música: intransigente, cruda y honesta. ¡Va por Keef!”.

The Prodigy ya fueron objeto de un documental, “Electronic Punks” de 1995.

El documental será tan salvaje como el grupo”, dice Dugdale sobre este nuevo proyecto. “Oscuro a veces con fuertes cambios de ritmo, también en forma de asalto visual, estilísticamente impactante, contemporáneo y desafiante. Queremos que cuando los espectadores abandonen el cine se sientan como si acabasen de bajar de una montaña rusa”.

Todavía no tenemos más información sobre cuándo estará listo o cuándo se lanzará, pero permaneced atentos porque daremos a conocer todas las novedades.


Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.