Tortilla, la sesión madrileña de la tarde de los sábados en Costa Social Club, ha regresado en febrero con importantes novedades. A partir de ahora y de cara al resto de la temporada el concepto creado por Depaart brindará mayor atención al arte. Para alcanzar este objetivo Tortilla ha decidido dedicar únicamente una fecha al mes a las propuestas visuales de los artistas más relevantes del momento. Una jornada en la que el arte será el protagonista e hilo conductor.

El primero de estos encuentros protagonizados por el arte tendrá lugar el sábado 29 de febrero, cita durante la que Tortilla tendrá el privilegio de presentar ACID TAKEOVER by Toezio. En esta muestra el artista trabaja con diferentes técnicas plásticas y soportes para crear poderosas composiciones visuales que exploran conceptos como la sinestesia, la psicodelia y la percepción alterada de la realidad. La exposición que investiga las posibilidades de la luz como soporte de creación estará acompañada por una performance interactiva llevada a cabo por Toezio y el reconocido artista E1000. Durante la misma ambos artistas construirán una instalación a través de juegos de luz, donde los trazos atraviesan prismas para cambiar su estructura lumínica y generan un universo efímero de luces y texturas donde los espectadores, con su presencia e interacción, completarán la obra. A los mandos de la cabina estará el dúo creador de la sesión: Depaart y el residente Hakk.

Pero si la espera te provoca ansiedad no te preocupes. Hasta que llegue el día señalado podrás disfrutar de otro encuentro previo. Si Peter Schumann se encargó de estrenar el mes de febrero y SOSANDLOW y I AM JAS tomaron el relevo con un showcase de Música Cavernícola, el próximo sábado 22 será el turno de Ralph Nasr y Ronin. El primero es el legendario residente de B018, fundador del colectivo Retrogroove y un magnífico digger. Y el segundo es un dúo inglés que ha hecho del techno profundo, enérgico, melódico y atemporal su feudo en el club londinense Egg.