Ciudad de Madrid, los últimos rescoldos del verano todavía están en el ambiente y una nueva sesión electrónica asoma la patita a través de las puertas de Stella. Era septiembre y Fluido se presentaba en sociedad. Un proyecto de pura naturaleza canalla que ha hecho del dejarse llevar, del cambiar de parecer y del olvidar en un rincón la timidez y la vergüenza sus máximas. No en vano su lema es: “Libertad, flexibilidad y lío”. Una oda a las bajas pasiones que lejos de sumirnos en mundos de dudosa calaña permite crear un ambiente de lo más cálido y hogareño. Y es que Fluido es una familia, de rebeldes, de inconformistas, pero una familia al fin y al cabo.

Aunque la actitud es importante y tener una clara seña de identidad es siempre un valor añadido, no debes pensar que Fluido es pura fachada, palabrería vacua cuya excusa es la música electrónica. Esta sesión presta atención, y mucha, al desarrollo de su programación. Una curaduría musical que está apostando por la música electrónica de vanguardia europea, aquella que triunfa en festivales como Dekmantel. No hace falta más que echar un rápido vistazo a sus pasadas visitas para darse cuenta de que es así. Max Abysmal, Marvin & Guy, Depaart, Pépe, Chineurs de Madrid, Certain Music o Phoenix son algunos de los artistas y marcas que han pasado por la sesión durante los meses de septiembre y octubre.

De hecho, este próximo viernes 8 de noviembre Fluido recibirá la visita de Tom Trago. Este artista holandés conquistó muy pronto la exigente escena de su país natal para seguidamente dar el salto internacional con el mismo resultado. Una trayectoria que le ha valido convertirse en uno de los productores fetiche del aclamado sello Rush Hour. Le acompañarán en la cabina Savino y Milky Chocolate, integrantes del colectivo Possible Others.

El viernes 15 de noviembre será el nuevo turno de Phoenix con Mike Sacchetti, Rey Morales y Chas. Una semana más tarde llegará Intestellar Funk. Off Van Elden es otra de las figuras claves de la escena electrónica holandesa gracias a su característico, imperfecto y hogareño estilo. Rush Hour, Dekmantel o Safe Trip son sus sellos habituales aunque Interstellar Funk es un animal de pista, un auténtico experto mezclador. Le acompañarán en la cabina Sr. Melles, habitual agitador de la escena nacional e integrante de Chineurs de Madrid, y Two Ex, dúo de DJs madrileñas que destilan pura clase y elegancia en su selección. Y para terminar el mes Fluido se ha reservado el viernes día 29 para desarrollar una muy especial Fluido’s night.

Dicho todo esto ha llegado el momento de dar respuesta a la pregunta que nos planteábamos. ¿Estamos ante la nueva sesión de moda de los viernes en la capital? Sí, porque gracias a Fluido la capital abraza las corrientes electrónicas más modernas.