La Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se han unido con la ONG Controla Club para crear una interesante campaña. “Piensa mientras bailas: Celebra tu nochevieja con Control” es el nombre de esta iniciativa que busca promover una celebración “igualitaria, sostenible y responsable que incorpore la protección de la mujer frente a las agresiones machistas”.

A los tradicionales consejos sobre seguridad vial y consumos abusivos, la campaña incorpora valores como “la igualdad de género, la importancia de la sostenibilidad y la dimensión cultural y creativa del ocio nocturno”, en propias palabras de las organizaciones.

Un total de 500 locales han decidido adherirse a esta campaña difundiendo estos mensajes a través de sus páginas web y redes sociales. ¿La meta? Hacer de esta nochevieja una fiesta positiva y animada con buenas prácticas por parte de los locales y conductas responsables por parte de los asistentes.

Ramón Mas, presidente de FASYDE, ha enfatizado “la Nochevieja de 2019 puede ser la mejor de los últimos doce años”. Además, también ha dicho que “las expectativas del sector de ocio para 2020 son muy favorables debido a la apertura de nuevos locales, la ampliación de las franjas horarias de actividad durante las tardes del fin de semana, la recuperación del público más adulto y la nueva fusión de la oferta cultural, lúdica y gastronómica de los locales de ocio”.

Fuente: Europa Press.