Hace unas semanas conocíamos el nacimiento de Ünder Festival, un evento cuyo objetivo es revolucionar la escena electrónica extremeña para lo cual ha decidido aliarse con el pasado y la historia de la localidad de Trujillo.

Hasta ahora sabíamos que la fecha escogida para el desarrollo de la primera edición de este festival electrónico es el sábado 13 de julio y la localización el Castillo de Trujillo, edificio defensivo considerado como uno de los enclaves históricos más importantes de la provincia de Extremadura. Y ya ha llegado el momento de que Ünder continúe desvelando más detalles como su line-up cuya primera confirmación es Paco Osuna. Con más de 20 años de carrera este DJ y productor es uno de los artistas con más renombre de la industria nacional y mayor presencia en la escena internacional. Inteligente, sofisticado y siempre ávido de nuevas vías de expresión sonora Osuna ha hecho del techno más oscuro y profundo su arma más efectiva. Minus, Plus 8, Analytic Trail, Quartz Rec son algunos de los sellos que habitualmente editan sus producciones a los que habría que sumar Mindshake, plataforma de su propia creación. Razones que de por sí ya serían suficientes para considerar su participación en Ünder Festival como una gran noticia pero que adquieren cierto matiz histórico si tenemos en cuenta que el artista no pincha en Extremadura desde el año 2013.

Y es que como ya nos lo avanzaban desde la organización Ünder Festival viene para marcar un antes y un después en Extremadura.