via Kompakt

Weval, el dúo electrónico de Ámsterdam, ha anunciado su segundo álbum The Weight. El LP de 13 canciones se lanzará el 8 de marzo vía Kompakt. Para poner en marcha el ciclo de promoción han lanzado el single principal ‘Heaven Listen’.

El single es una mezcla frenética, peculiar e intrincada de música electrónica con algunas sensibilidades pop.

Su debut fue nuestro mejor álbum de 2016 por lo que decir que estamos entusiasmados es quedarse corto. Habiendo escuchado todo el álbum los fans  están también de acuerdo.

The Weight encuentra al dúo explorando nuevas avenidas de su sonido donde eventualmente llegan a un lugar en el que “todo se sintió espontáneo, nuevo y excitante, como había sido al principio”. Han introducido varios instrumentos como guitarras, pianos, synths y algunos sintetizadores de juguete.

Siempre hemos querido una narrativa para el álbum y encontrar el orden adecuado quizás supuso el mayor esfuerzo” explican en una nota de prensa. “Nos sentimos ansiosos, increíblemente positivos, con el corazón roto otra vez, enamorados nuevamente y hubo muerte, incluso suicidio a nuestro alrededor. Fue bastante caótico”.

Puedes pre ordenar el álbum aquí antes de su lanzamiento el 8 de marzo. Puedes ver el tracklist completo aquí:

Weval The Weight Tracklist:

01. The Weight


02. Roll Together


03. Are You Even Real


04. False State of Mind


05. Someday


06. Heaven, Listen


07. Couldn’t Do It Better


08. Same Little Thing


09. Silence On The Wall


10. Look Around


11. Doesn’t Do Anything


12. Heartbreak Television


13. Who’s Running Who

Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.