Los niños de Hawkins, Indiana, pensaban que ya habían hecho todo el trabajo el año pasado pero están a punto de descubrir que las cosas van a empeorar. La tercera temporada de Stranger Things llega a Netflix el 4 de julio pero ya puedes escuchar su soundtrack. Kyle Dixon y Michael Stein de SURVIVE están de vuelta con la creación de la banda sonora, tras haberse encargado tanto de la primera como de la segunda.

Con 41 temas la banda sonora de esta temporada fue diseñada para poder ser escuchada fuera del universo de Stranger Things. Escucho esos soundtracks a menudo pero algunos puede que sólo quieran hacerlo dentro de un estado mental ST.

“Con la banda sonora de la temporada tres hemos un álbum que no parece un score, se para mucho más a un disco independiente que a una colección de apuntes breves. Hemos incorporado elementos de la narrativa principal de la serie y nos hemos mantenido fieles al sonido original”, dice Stein & Dixon en una declaración vía COS. “Y al mismo tiempo expandimos nuestra paleta musical - a veces hasta el límite. Hemos hecho un esfuerzo en la curaduría de este álbum para mostrar los momentos que consideramos son realmente especiales”.

La banda sonora captura el sonido que han creado para esta serie. Es espeluznante, llena de corazonadas y cautivadora. Este soundtrack se construye sobre sus trabajos pasados y no tiene tantos de esos grandes momentos en los que todos los elementos se unen y te golpean en la cara.

Es una escucha perfecta, a pesar de estar dividida en 41 pistas diferentes. Los sintetizadores de los ’80 siguen siendo una constante, pero amplían el repertorio con cuerdas, forebonding fx y percusiones que añaden suspense. A medida que avanzan sus 82 minutos las pistas se oscurecen volviéndose más siniestras. The Mind Flayer se acerca y puedes sentirlo a través de su música.

Ya puedes escuchar la banda sonora online y próximamente se publicará también en formato físico. También habrá un segundo lanzamiento. El 5 de julio la serie lanzará una serie de tracks de los '80 incluidos en el show. Este segundo lanzamiento llegará en formato digital, CD y cassette el propio 5 de julio y en vinilo el 26.


Artículo original publicado en www.magneticmag.com por Ryan Middleton.