Título: POL Talk

Sello: Pieces Of Life

Referencia: 001

Categoría: LP

Estilo: House

Lanzamiento: 13 de Diciembre

Nota: 8 / 10

Yamil lleva años dedicado a la producción electrónica. Su catálogo de referencias cuenta con lanzamientos en sellos como MoBlack, Solar Distance, Sudam, King Street o LNDKHN. Producciones que en la mayoría de los casos han llegado a estar en los Top 100 de ventas de Beatport y Traxsource demostrando la particular conexión que el joven DJ y productor burgalés tiene con el público.

Ahora, Yamil ha decidido dar un paso adelante en su prolífica carrera con el lanzamiento de su primer LP de título “POL Talks”. Álbum debut que vio la luz el pasado 13 de diciembre a través de su recién creado sello discográfico: Pieces Of Life.

Un total de 8 temas originales componen este primer largo de Yamil, 8 piezas de deep house en las que no faltan las composiciones libres y en las que destacan las colaboraciones con músicos de diversos registros y procedencias. No en vano la grabación le ha llevado a su autor algo más de un año, y es que no ha sido fácil congregar a todos los artistas que el productor quería sumar a su proyecto.

El LP se abre con el tema homónimo “POL Talks” dueño de una melodía impregnada de percusión que nos invita a acceder a parajes intrigantes y misteriosos. Toma el relevo “Encontrarnos”, track que cuenta con la colaboración del dúo colombiano MNKYBSNSS, en el que comprobamos cómo el ritmo se acelera acercándose a terrenos disco e incluso indie bajo un aura vitalista y de aire fresco. El álbum continúa con “Deep Red In The Sky” feat Wxlf RAIN, un tema de ritmo hipnótico y desarrollo progresivo en el que las capas de elementos se complejizan sin prisa pero sin pausa. “See You Coming” retoma la profundidad y la contundencia en la percusión del inicio pero en una atmósfera más etérea. Continuamos con “Never No Right” cambia por completo la trayectoria con un ritmo más pausado que requiere una escucha algo más relajada aunque no por ello menos disfrutable. En “What Don’t Wanna Be”, tema en el que Yamil colabora con el cantante brasileño Dymno, retomamos los ritmos frenéticos ahora aderezados con unas más que sugerentes vocales. “Too Many Questions”, tema en colaboración con la banda española Humanice, se encarga de prepararnos para el final y lo hace trasladándonos a espacios oscuros y profundos. Y para terminar, nos encontramos el acertado e incansable “Endless”, uno de los cortes más enérgicos de todo el LP que permite poner un broche de oro a este álbum debut.

Y por supuesto, no debemos olvidar la parte artística. El trabajo visual del LP ha corrido por cuenta de Laura Cruz (Wompaint), quien ha creado una pieza única capaz de plasmar a la perfección la naturaleza orgánica del conjunto.

Puedes hacerte con tu copia de "POL Talks" aquí.